Cocina con muebles rinconeros

Hoy en día, es normal carecer de espacio en la cocina. Y, sin embargo, es una de las estancias en las que más utensilios y objetos guardamos. De hecho, si tenemos una casa pequeña, es normal coger espacio de la cocina o del baño para darle mayor amplitud al salón y a las habitaciones.

Por este motivo es importante aprovechar al máximo el espacio y tener todo bien ordenado. A continuación, te vamos a enseñar algunos trucos para que -aunque tu cocina sea más pequeña- quepan  en ella todo tipo de accesorios de menaje y, a su vez, dé la sensación de ser espaciosa y estar ordenada.

  1. Los accesorios de almacenamiento en el interior de los armarios son indispensables si careces de espacio. Ya que permiten optimizar el espacio y multiplicar el número de estantes en los que recoger los utensilios y alimentos.
  2. Gracias a los cajones y armarios rinconeros podrás utilizar todo el espacio de tu cocina. Una idea que debes tener en cuenta, puesto que en las esquinas se pierde mucha capacidad de almacenaje debido a los huecos “muertos” que quedan. En este sentido, es muy útil aprovechar esos espacios vacíos con muebles a medida. Aunque a veces el precio es mayor que uno estándar, los muebles a medida te permitirán llenar esos huecos.
  3. Ocupar el espacio de la pared al máximo con módulos hasta el techo. Este tipo de muebles permite aumentar la capacidad de almacenaje. Para que no parezca abarrotada, es recomendable hacerlo solo en una de las paredes. Si no quieres muebles tan altos, utilizar como estante adicional la parte superior de estos también es una solución.

Cocina con módulos hasta el techo

  1. Incluir estanterías encima del fregadero y un escurreplatos en la pared, te ahorrará espacio. Igualmente puedes incorporar algún estante en la pared libre como espacio adicional para almacenaje.
  2. Una solución para organizar los accesorios de cocina y que ocupen menos espacio es colocar ganchos en la pared. Además de estar ordenados, se aprovecha el espacio de las paredes. Una buena idea es poner ganchos en el fondo de los armarios para colgar objetos y utilizar así todo el espacio de los armarios.
  3. Otra idea es colocar barras para colgar accesorios en los propios muebles o en las paredes. Asimismo, los soportes magnéticos para colgar cuchillos u otros objetos metálicos te serán de gran ayuda a la hora de ordenar la cocina.
  4. Por muy pequeña que sea tu cocina, no puede faltar un pequeño office donde desayunar cuando no tenemos tiempo. Ahora existen multitud de mesas plegables con diseños modernos entre las que elegir. Si le incorporas un sencillo taburete, tendrás tu sitio en el que disfrutar de tus desayunos en apenas espacio.

Finalmente, te daré algún consejo con respecto al diseño y la decoración. Si quieres que tu cocina parezca más amplia, es recomendable que los muebles sean de color claro. Los tonos cremas o blancos son perfectos y si son brillantes o lacados mejor, ya que reflejan la luz. Puedes combinar el tono claro de los muebles con un color más vivo en los accesorios. Estos detalles le darán un toque de personalidad a tu cocina y, a la vez, parecerá que hay más espacio.

¿Te animas a poner tu cocina a punto? Ya no tienes excusa, organiza bien tu cocina y gana así el espacio que necesitas para disfrutar de ella.