Cocinas con isla

Cada vez son más los adeptos que se han decidido por las cocinas con isla. Además de ser tendencia, es un diseño de cocina muy cómoda. Si no tienes mucho espacio para ordenar tus accesorios desde luego es una muy buena opción, ya que este tipo de cocinas aumenta la capacidad de almacenaje.

Los módulos de la isla se convierten en el elemento principal de la cocina, colocándola en el centro de la estancia. También se puede descentrar, ya sea tanto por razones de estética como de espacio. Pero aunque no esté en el centro, las islas suelen ser el núcleo de la cocina. A la hora de poner una isla en tu cocina el espacio es muy importante. Es necesario que alrededor quede amplitud para poder pasar y abrir los cajones.

Con respecto a su altura, hay que tener en cuenta la función de la isla. Si la vas a utilizar como office la altura ideal es de 87 cm. Si por el contrario va a funcionar como barra americana, la altura perfecta son 89,2 cm. Por otro lado, es un elemento que debe estar perfectamente iluminado. Te recomendamos que incluyas un luz directa encima de la misma. El objetivo es evitar la creación de zonas con sombra. Una buena iluminación le otorgará a la isla la importancia que tiene dentro de la estancia.

Igualmente, la isla es multifuncional, ya que según el modelo de cocina está diseñada para muy distintas finalidades. Se puede utilizar de cocina americana para separar la estancia del salón, como zona de trabajo, para cocinar o como office. Algunas islas incluyen un fregadero o algún electrodoméstico. Por otro lado, como hemos comentado, permiten aumentar la zona de almacenaje. Puedes incluir en ella cajones, armarios y estanterías. Estas últimas las puedes dejar abiertas, un recurso perfecto en cocinas modernas y de diseño si mantienes el orden.

Cocinas minimalistas con isla

Este estilo de cocinas es muy moderno, asimismo admiten una amplia variedad de diseños. Encajan perfectamente en los prácticos modelos minimalistas, los cuales buscan la simplicidad de espacios. Puedes encontrar islas con acabados muy sencillos, de líneas puras y sin apenas complementos. En cuanto al color, el blanco da sensación de espacio y amplitud, los colores neutros son perfectos.

Cocinas con isla integradas al salón

Si lo que buscas es una cocina abierta al salón, una solución estética es incluir una isla. Ésta hace de separación entre las estancias, delimitando visualmente las dos zonas. En contra de lo que pueda parecer, unir cocina y salón tiene muchas ventajas. Permite ganar espacio y, al eliminar tabiques y barreras visuales, aumenta la sensación de amplitud.

Materiales de las cocinas con isla

Con respecto a los materiales, las encimeras pueden ser de mármol, granito o hasta de acero inoxidable, un material de lo más resistente. También puedes utilizar madera, aunque te será más difícil eliminar la grasa de ella.

Si estás pensando reformar tu cocina, la isla es un elemento muy estético a la vez que funcional. Desde luego una muy buena opción a tener en cuenta, ¿te animas?