Cocina minimalista

Está claro que la millennial es una generación con necesidades diferentes a otras generaciones. Por ello, si eres uno de ellos, a continuación te describimos la cocina que mejor se adapta a tu forma de vida. ¿Has nacido en los años 80 y 90? ¿Vas a reformar tu cocina o quieres decorar la de tu nuevo piso? Si es así, no te puedes perder este post. Así son normalmente las cocinas millennial, diseño moderno, funcional y espacios libres.

Características de las cocinas millennial

Una de tus primeras necesidades es la comodidad. Para ti es muy importante tener una cocina práctica a la vez que moderna y con espacios abiertos.

Perteneces a una generación que ya casi ni recuerda cómo era el mundo sin Internet. Por lo que te vendrá bien disponer de enchufes en las distintas partes de la estancia y poder así conectar tus aparatos. Y si dispones de conexiones inalámbricas mejor que mejor. La cocina digital es tendencia. A la mayoría del público entre 25 y 35 años les gusta innovar con sus recetas gracias a su smartphone o tablet. ¡Presta atención, tendrás que pensar bien dónde colocas tus dispositivos para que no se manchen ni se estropeen!

Por otro lado, no te vendrá mal tener tu propio espacio de trabajo en la cocina. La cual es grande y sin muchos accesorios ni elementos que no utilizas, únicamente lo imprescindible. Además está abierta al salón, fuera paredes, ya que necesitas un espacio amplio, tanto para trabajar como para recibir a tus amigos.

Te gusta cocinar, pero también te encanta salir fuera a cenar. Según un reciente estudio de Nielsen sobre hábitos de vida generacionales, los millennials son los que más salen a cenar fuera. Sin embargo, también te preocupa estar en forma y llevar una vida saludable. Razones por las que te gusta cocinar en casa comidas sanas e innovar en tus creaciones, siendo la generación que más dispuesta está a pagar un mayor precio por alimentos beneficiosos para la salud.

En este sentido, necesitarás una estancia amplia en la que organizar todos tus accesorios y alimentos para elaborar recetas. Contar con espaciosos muebles de cocina en los que ordenar los utensilios es lo ideal para ti. No tienes muchos, solo los justos y necesarios, pero sí están perfectamente ordenados, ya que prefieres ver el espacio libre y sin cosas por el medio.

El diseño en cocinas millennial

Con respecto al diseño, normalmente los millennials se inclinan por composiciones simples y líneas puras. Las cocinas se caracterizan por acabados sencillos y modernos de estilo minimalista. Seguro que estás encantado de desarrollar tu creatividad a la hora de iniciar un nuevo proyecto para decorar tu casa. La innovación en el diseño y la pureza de las formas son tus máximas.

El concepto de menos es más es perfecto en este tipo de cocinas. Colores neutros, predominando los tonos claros como el blanco y el crudo son los preferidos. Una de las singularidades de este tipo de diseños que más os atrae es la sobriedad en el número de muebles. Incluso a veces éstos quedan escondidos a la vista para “liberar” el espacio.

En definitiva, una cocina en armonía, limpia y práctica es la ideal para ti si eres un millennial y tienes estas necesidades. Un lugar donde puedas trabajar, cocinar y compartir un buen rato con amigos. Desde luego que la cocina es una parte muy importante de la casa para ti, ¿no crees?