Decoración de cocinas en Navidad

Durante estas fechas, la comida y la cocina cobran mucha importancia en nuestros hogares. Motivos por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de decorarla en Navidad y darle así un toque especial a la estancia.

En la mayoría de las casas, se hace hincapié en la decoración del salón, comedor o incluso de la entrada, olvidando a la cocina. Teniendo en cuenta la importancia de esta estancia, no podemos dejar de lado la decoración navideña de ésta para hacer de ella un lugar único. Si quieres que tu cocina tenga un aire diferente esta Navidad, no te pierdas estos consejos.

Objetos textiles con motivos navideños

En primer lugar, no debes olvidar las posibilidades que ofrecen los objetos textiles. Tanto manteles, trapos y servilletas, todos ellos los puedes encontrar con motivos navideños. Son muy vistosos y además los tienes en los típicos colores de Navidad, rojo, verde y blanco. Son perfectos para darle un aire navideño a la cocina a simple vista. Igualmente, al ser en colores tan llamativos, la estancia rebosará alegría.

Plantas naturales para decorar la cocina en Navidad

Por otro lado, una muy buena idea es incluir plantas naturales. En general puedes encontrar muchas opciones para decorar tu cocina. Sin embargo, es recomendable situarlas siempre alejadas de la zona de cocinado y de los alimentos.

La Nandina es una planta muy navideña con hojas brillantes en tonos verdes y rojizos. En invierno nacen unos frutos, también en color rojo, muy decorativos. La flor por excelencia de la Navidad es la Flor de Pascua, también llamada Poinsettia. Al tener un color rojo muy vivo, no hace falta nada más para “vestir” de Navidad la estancia. En la maceta, puedes poner unas bolas en rojo o unas piñas, quedará genial. Únicamente necesita mucha luz y poca agua.

Si no quieres una planta en tonos rojos, la Rosa de Navidad es perfecta para ti. Sus flores son grandes y en general de color blanco. En cuanto a sus cuidados, no necesita demasiada luz y resiste a climas fríos. Aunque atención, es importante que sepas que es una planta muy tóxica.

Imanes y accesorios para colgar

Una opción muy vistosa es colocar imanes en los electrodomésticos, los hay de muy distintos diseños y, por supuesto, con motivos navideños. Asimismo cualquier adorno para colgar en la pared quedará perfecto si tiene los colores típicos navideños. Al igual que si pegas en tus armarios y ventanas motivos navideños. Unos accesorios sencillos, que no molestan pero que ofrecen muchas posibilidades, puesto que los hay de todo tipo.

Tapizados con estampado navideño

También puedes incluir en los taburetes y sillas tapizados con estampados navideños. Si no quieres cambiarlo, porque lo ves excesivo, basta con poner cubre-sillas con diseños de Navidad. Los hay en todo tipo de colores y dibujos, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que quede bien con el estilo de tu cocina.

Igualmente existen fundas para sillas. Éstas pueden ser con muñecos de nieve o galletas navideñas por ejemplo. O si te gusta un estilo más sencillo, sin estampados y en diversos colores, como prefieras. Incluso las puedes hacer tú mismo, así seguro que el diseño elegido es el más adecuado para tu cocina.

Artículos de menaje navideños

El menaje es un campo que ofrece multitud de posibilidades para decorar la cocina en esta época del año. Por ejemplo, las cajitas o botes para las galletas, las puedes encontrar con dibujos navideños muy originales. Si las dejas a la vista harás las delicias de tus invitados nada más verlas.

Otra alternativa es hacerte con una vajilla con un diseño especial para Navidad. Una idea muy buena para generar esa atmósfera navideña que buscas en las cenas que haces en casa. Puedes encontrarlas de todos los estilos: rústicas, minimalistas, elegantes, con dibujos navideños o con diseños muy sobrios, cualquier tipo de vajilla que busques las puedes encontrar.

En general objetos sencillos y prácticos con sutiles toques navideños es lo ideal, ya que es la estancia en la que cocinamos. Razones por las que es mejor no incluir muchos objetos poco funcionales que dificulten las tareas. Qué, ¿te animas a hacer de la cocina un espacio único durante estas fechas?