Ya hemos hablado de la importancia del “triángulo” de recorridos en la cocina, el tener todo a mano y además cerca de lo que se va a necesitar a continuación.
Otro factor importante a tener en cuenta son las alturas de trabajo. A este respecto no hay normas definidas ya que cada usuario se encontrará cómodo trabajando en una altura distinta dependiendo de la suya propia y de cómo le gusta estar en la cocina (hay personas de la misma altura que, sin embargo, eligen alturas distintas de encimera).

En las cocinas Infor entendemos que es importante poder elegir y por eso presentamos una gran flexibilidad a la hora de plantear la altura de trabajo.

Escogiendo entre tres alturas de zócalo (8, 14 y 18 cm.) y tres alturas principales de módulos base (72, 76 y 86,4 cm.) se pueden conseguir múltiples combinaciones que nos colocarán la encimera unos centímetros más alta o más baja según necesitemos.

A continuación podéis ver algunos ejemplos de amueblamiento a distintas alturas.

Entrada 3 - Altura GT

Entrada 3 - Altura Gola

Entrada 3 - Altura 86-8

Entrada 3 - Altura 86-8 2

Entrada 3 - Altura 72-14-18

Entrada 3 - Altura 72-14-18 2

La altura de amueblamiento hasta encimera es importante no sólo a la hora de cocinar, manipular y lavar de forma cómoda y ergonómica sino también a la hora de almacenar. En las cocinas con módulo base de altura 86,4 cm. y zócalo de 8 cm., además de tener más altura en la encimera estamos ampliando la capacidad de almacenaje de nuestros módulos. Esto permite a su vez aligerar en la parte superior de la cocina colocando menos módulos altos o trabajar con módulos más decorativos y estantes.

Los módulos de columna siempre se adaptarán a la altura que marquemos con los módulos bajos y los módulos altos. Para eso hay disponibles distintas combinaciones de módulo columna más sobre-columna o módulos columna enteros.

En general, la cocina toma un aspecto muy distinto cuando se amuebla hasta la encimera con módulos de 72 cm. y módulos altos convencionales o cuando se amuebla con módulos bajos de 86,4 cm. y módulos altos de menor altura y decorativos.

Entrada-3---cocina-h86

En esta cocina vemos un ejemplo de amueblamiento de módulos base con altura 86,4 cm. completado con zócalo de 8 cm. Como podéis ver, el aprovechamiento de la zona baja de la cocina es máximo, por eso nos podemos permitir luego dejar la parte alta más ligera sin perder almacenamiento.

Entrada-3---cocina-h76

Aquí vemos una cocina amueblada con módulos base de altura 76 cm., zócalo de 14 cm. y encimera de granito de espesor 3 cm. Esto nos permite tener una altura de trabajo de 93 cm. Se ha completado con módulos altos de altura 86,4 cm. lo que hace una altura total de amueblamiento de 230 cm.

En ambas opciones estamos haciendo un aprovechamiento óptimo del espacio de acuerdo a la estética que queremos dar a la cocina y a la altura de trabajo que nos interesa.