Menaje de cocina de diseño

Para sacar el máximo partido a tus creaciones gastronómicas necesitas una amplia selección de menaje de cocina. Unos utensilios que a la hora de cocinar harán tu día a día más fácil. Igualmente puedes jugar con el diseño de cada artículo y utilizarlos como decoración para dar un aire especial a la estancia.

Al igual que los muebles de cocina, hoy en día hay accesorios de muy diversos estilos, desde más rústicos y vintages hasta de estilo nórdico o industrial. Existen artículos de menaje con diseños muy originales que aportan gran personalidad a tu casa. Simplemente jugando con los colores y las formas podrás dar un “giro” al estilo de la cocina. Además de ser objetos de decoración en sí mismos, el menaje es indispensable en cualquier casa, ya que puedes encontrar accesorios muy innovadores que te ayudarán a realizar las tareas más difíciles.

Accesorios de menaje de diseño

Las vajillas de estilo nórdico son perfectas si quieres renovar tu cocina. Sencillas, sin apenas estampados y de colores neutros, ideal para tus comidas diarias. Si buscas experiencias, sensaciones diferentes… puedes incluir en tu mesa nuevas texturas y formas, como por ejemplo la cerámica artesana o el bambú. Cookplay propone viajar a nuestra época más primitiva con unos cuencos que hacen de platos. La idea es emular la sensación de comer con la mano.

Otros accesorios que no pueden faltar son las botellas, elementos imprescindibles en una cocina. El cristal es una buena elección, ya que acumula menos bacterias y además puedes encontrarlas con diseños y formas diferentes. Otra sugerencia es que tengan colores muy vivos, si tu cocina es blanca quedará genial el contraste.

Menaje de cocina de diseño

Para cortar los alimentos, puedes utilizar tablas con formas originales y divertidas. Simplemente con dejarlas a la vista adornarán la cocina. Un objeto muy útil que necesitas si, además de proteger las superficies, no quieres que las hojas de tus cuchillos se deterioren.

La idea de sacar la cubertería de plata para el día de Navidad ha pasado a la historia. Mucho más funcional es contar con una cubertería urbana que puedas sacar en cualquier ocasión. Puedes innovar con los materiales, combinando madera con acero inoxidable por ejemplo. También puedes arriesgar con las formas: sencillas, simulando herramientas, de estilo minimalista o contemporáneas con líneas rectas y angulosas. Todas ellas aportarán elegancia a la vez que funcionalidad a tu mesa.

Si te gusta cocinar, tampoco pueden escasear los utensilios de cocinero como cucharas y tazas para medir, peladores, cuchillos o ralladores. En vez de accesorios sin personalizar, una opción es escoger artículos artesanos y hechos a mano.

Otra alternativa es customizarlos y decorarlos con un toque de color acorde al diseño de tu cocina. A continuación, puedes organizarlos, por ejemplo, en colgadores de pared a la vista para que aporten carácter y estilo a la estancia. Esos pequeños detalles son los que hacen diferente una cocina.

En definitiva, el menaje de tu cocina puede ayudarte a personalizar la estancia y a darle el estilo que deseas. Los accesorios son mucho más que un objeto funcional con el que cocinar. Son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia, no lo olvides.