Cocinas en mármol y madera. Day Mist - Grupo Inara

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el diseño de interiores evoluciona muy rápido. Por lo que si estás pensando en renovar tu cocina, es importante que estés al día de las últimas tendencias. Razón por la que a continuación, te contamos las novedades en diseño de muebles de cocina para este año 2017.

Hoy en día se trata de convertir a la cocina en el centro neurálgico de la casa. Es una de las estancias que más utilizamos, además de cocinar, es una zona de estar e incluso un área de trabajo. En este sentido, es importante que nuestra cocina tenga un diseño innovador a la vez que funcional.

Cocinas abiertas al resto del hogar

Para dar esa sensación de conexión con el hogar, las cocinas, como ya se avanzó en 2016, se abren a la casa. Se fusionan con el salón, gracias a las islas multifunción, creando un espacio amplio y sin barreras visuales.

Muebles de cocina y materiales

Con respecto a los muebles de cocina, están integrados totalmente en la estancia. Los espacios de almacenaje forman parte de la pared. La idea es que parezcan parte de ella. En cuanto a los acabados, la madera, el metal, el vidrio y el mármol serán los preferidos para este 2017.

Toques de color en la cocina

El color se convierte en uno de los protagonistas de los muebles de cocina. Tanto el verde, el amarillo o el azul por ejemplo aparecen en revestimientos y detalles del mobiliario. Pero siempre teniendo presente al blanco como base. Estos colores le darán un toque desenfadado y juvenil a la cocina, menos serio. De todas formas, si te parecen demasiado llamativos, el tándem gris y blanco, que tan de moda ha estado este año, continúa siendo tendencia, como los tonos arena o el eterno black and white, que siempre es un acierto.

Revestimientos

Las paredes son un elemento imprescindible que hay que destacar. Se transforman en elementos de decoración que no pasan desapercibidos, además ofrecen innumerables posibilidades. Los típicos azulejos con bodegones han pasado a la historia. Aparecen nuevos materiales como el granito, la piedra o la madera.

Muebles cocina 2017. Urban Mist - Grupo Inara

Las estéticas de piedra y cemento, de estilo industrial, vienen pisando fuerte este año. Por otro lado, también cobran protagonismo nuevos diseños de cerámicas con estilo moderno y fáciles de limpiar. Por ejemplo azulejos con relieve, mosaicos creativos o alicatados multicolores, entre otros. Asimismo, también puedes jugar colocando un papel pintado con un estampado más vanguardista. Existen papeles pintados lavables y anti humedad para la cocina. ¡Desde luego que ya no tienes excusa para no darle un toque diferente a la pared!

Campanas extractoras de diseño

Las campanas extractoras se convierten en un elemento decorativo que ofrece muchas posibilidades en la cocina. Se prueban nuevas formas y colores, convirtiéndose en elementos de diseño, a veces casi pareciendo lámparas. Otra opción son las campanas que apenas se ven, pasan totalmente desapercibidas en el techo de la isla.

En conclusión, hoy en día la cocinas se adaptan a tus necesidades, personalízala como más te guste y haz tuya la estancia. Conseguirás así una cocina funcional, con mucha personalidad y sin olvidar el diseño.