Muebles de cocina en blanco y gris

El interiorismo, y más de cocinas, evoluciona constantemente. Motivo por el cual las tendencias en diseño de cocinas también cambian continuamente. Este año 2016, la originalidad en los materiales, muebles sencillos y estructuras ligeras son las que han marcado las líneas a seguir.

A la hora de reformar una cocina, el diseño de esta es muy importante. El estilo siempre va a depender de tus gustos y también, de las necesidades que tengas. Pero por otro lado, es importante conocer las tendencias del momento en interiorismo. En este sentido, a continuación te explicamos las tendencias en diseño de cocinas que han marcado este año.

Tonos blancos, grises y negros

Los colores neutros como el blanco, en combinación con tonos grises y negros, han sido los protagonistas absolutos. La madera en combinación con estos tonos es un acierto seguro. Estos colores, tanto los negros como los grises, son muy elegantes y, junto al blanco, que aporta luminosidad, son una combinación perfecta y equilibrada.

Materiales fáciles de limpiar

Con respecto a los materiales, se buscan muy resistentes y poco sucios. Como el vidrio templado o el acero inoxidable, típico de las cocinas industriales y muy elegante.

Igualmente, el hormigón para las encimeras también ha sido uno de los materiales estrella durante este 2016, así como las estructuras metálicas para colgar el menaje. Por otro lado, los muebles de madera modernos también son actualidad. Fundamentalmente si son muebles con de superficies planas y sin ornamentos.

cocinas-con-muebles-de-madera

Paredes con estilo

Anteriormente, el único revestimiento que existía para las paredes de una cocina eran los tradicionales azulejos. Afortunadamente, esto ha pasado a la historia. Hoy en día existen numerosos materiales como el granito, el vidrio o la piedra que aportan a la cocina un aire más moderno y original, aunque también encajan perfectamente en una cocina más clásica.

Asimismo, puedes encontrar estilos de cerámica de diferentes texturas o multicolores que tan de moda han estado este año. La combinación de azulejos, por ejemplo tipo metro, con paredes pintadas también ha sido algo común en las cocinas más vanguardistas.

Y no debemos olvidar el papel pintado, el rey de este año. Los distintos colores y estampados te ayudan a crear el ambiente que buscas en la estancia. Son muy originales y una buena idea si buscas dar personalidad a la estancia, combinándolo con unos muebles de cocina no muy recargados.

Cocinas abiertas con islas multifuncionales

La fusión de espacios entre cocina y salón ha sido una tendencia muy demandada. Las cocinas abiertas, sin barreras visuales, ganan cada vez más adeptos. Las razones son que este concepto de cocina permite ganar espacio y luminosidad a la estancia. Asimismo, este tipo de cocinas incluyen a menudo una isla multifuncional, la cual ejerce de núcleo conector entre las dos áreas.

Menos es más

El minimalismo ha sido el protagonista desde hace tiempo en la decoración de interiores y continúa siéndolo. Se caracteriza por estilos cuanto más sencillos mejor, de líneas rectas y puras. Sin apenas obstáculos y con espacios abiertos. En estos estilos de cocinas los tiradores y los sistemas de apertura no se ven, no existen distracciones a la vista.

Como resumen, este 2016 ha sido un año de mezcla de estilos, materiales y estampados, buscando los contrastes entre elementos. El eclecticismo ha sido la seña de identidad en el diseño de cocinas. ¿Y cuáles serán las novedades para este 2017? No te preocupes, te lo contaremos muy pronto.