Pues sí, exite la cocina de leña del siglo XXI. Y no siempre se coloca en cocinas rústicas, al contrario de lo que podría parecer en un principio. Lacunza (www.lacunza.net), fabricante de chimeneas y calefactores, también tiene una línea de cocinas de leña que por su diseño y prestaciones permiten ser usadas también en cocinas actuales.

No cabe duda de que una cocina de leña no se puede colocar en cualquier parte, más bien está pensada para viviendas unifamiliares y además, se podría considerar un concepto de cocina más “del Norte” (de hecho Lacunza está en Alsasua, Navarra), pero aún así nos parece interesante innovar incluso en los coneptos más tradicionales del hogar.

Las cocinas de Lacunza pueden ser también calefactoras (es decir, funcionar también como sistema de calefacción) o no, y algunos modelos incluyen grill o superficie de cocción tipo “vitrocerámica” para facilitar su limpieza.

Entrada 10 - cocina leña 3 Entrada 10 - cocina leña 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Pueden ser una opción muy interesante para la típica casa de pueblo que ya cuenta con esta instalación pero que necesita renovar mobiliario y electrodomésticos; aprovechar lo mejor de lo tradicional con las ventajas del diseño actual.