Hace tiempo, hablando de encimeras os introdujimos en el mundo del porcelánico. Estas encimeras, con una capa de más o menos espesor, ofrecen una gran resistencia en todos los aspectos; a los golpes, a la rayadura, al calor… Las podéis encontrar de varias marcas y combinadas con otros materiales formando un sandwich.

TPB-induccio-gran

tpb-classic-main

Uno de estos fabricantes es TPB Top Porzelanik Barcelona, que presenta las encimeras con láminas de porcelánico de distintos espesores combinadas con núcleos de fenólico o CTR (una resina termoendurecida) de forma que le otorga al material más dureza y más resistencia a los golpes. Además, en algunos modelos incluye capas de aluminio lo que hace que el material disipe el calor mejor y gane algo de flexión. Aparte de las características físicas que le aporta esta combinación de materiales, hay que decir que estéticamente presenta unas encimeras muy distintas dentro del porcelánico convencional, con un canto muy atractivo por la combinación de colores y texturas, y aire arquitectónico que encantará a los que les gustan las cocinas ordenadas y geométricas.

Pero lo que realmente se está convirtiendo en un concepto revolucionario es la última novedad que ha presentado; TPB tech ®( TPB Induction Technology ), un sistema con el que se ha logrado conseguir, después de un intenso desarrollo en I+D, una encimera porcelánica tecnológica sobre la que se puede cocinar por inducción directamente. Con TPB tech® se ha logrado crear la única encimera donde el cristal de la clásica vitrocerámica desaparece unificando la zona de trabajo y la zona de cocción , creando un nuevo concepto de espacio. Para presentarlo nos dan el lujo de acercarnos a la cocina de Martín Berasategui, como podéis ver en el siguiente vídeo:


Todavía no está en producción pero está previsto que llegue al mercado en 2015. Seguro que muchos ya están pensando cambiarse a este nuevo modelo de encimera; sin duda nos atrae su aspecto claramente minimalista y tecnológico y las grandes ventajas que presenta desde el punto de vista de la limpieza y el diseño. Podéis ver más vídeos y ampliar información en su web.