Cocina estilo clásico renovado

En la mayoría de casos, nuestra casa refleja quiénes somos. Y en especial la cocina, ya que es una de las estancias que más utilizamos. Desde luego que el estilo de la cocina depende de nuestro gusto, pero igualmente nuestra forma de vida determina el diseño de la cocina.

Hoy en día, nos encontramos con infinitos estilos de cocina y con muy diversos diseños. Desde una rústica o clásica hasta cocinas minimalistas, modernas o industriales. En este sentido, las necesidades que tenemos, nuestra forma de vida y el tiempo del que disponemos influyen en cómo será la estancia.

La clásica

Una cocina amplia, con una mesa donde desayunar o comer todos juntos y poder hacer reuniones. Un diseño clásico pero renovado es el estilo perfecto y si tiene grandes ventanales mejor. Necesitarás, además, numerosos armarios y cajones para almacenar todo tipo de accesorios de horno y de cocina.

La millennial

Una cocina práctica y con espacio suficiente donde poder comer e igualmente trabajar con una mesa amplia es algo imprescindible para ti. Por otro lado, es importante que dispongas de espacio para ordenar todos los utensilios y accesorios. Así tendrás un espacio recogido en el que poder trabajar y, a la vez, disfrutar de tu cocina al máximo.

El tiempo es oro

Si no tienes tiempo y siempre vas con la hora tan justa que apenas puedes desayunar, necesitas una cocina sencilla, con los accesorios indispensables y electrodomésticos rápidos y funcionales. Lo importante es que contenga lo imprescindible y todo muy a mano. Igualmente te vendrá bien un pequeño office donde desayunar o comer mientras repasas tu plan del día.

La moderna

Un estilo muy actual, es el estilo minimalista con acabados simples y líneas rectas. Los colores neutros, en especial el blanco y los tiradores que no se ven son características que se repiten en este tipo de diseños. En definitiva, un espacio amplio, limpio y diáfano en el que disfrutar de la tranquilidad de tu cocina al llegar a casa después de un duro día de trabajo.

La del chef

Si te gusta cocinar este es tu estilo de cocina. Te vendrá muy bien incluir una mesa adosada para aumentar la capacidad de la barra. Igualmente necesitarás diversos electrodomésticos y accesorios de cocina para poder realizar tus creaciones culinarias. Eso sí, es recomendable que tu cocina sea amplia y dispongas de numerosos espacios para almacenar todo tus “artilugios”.

Cocina con mesa adosada

La industrial

Si vives en una gran urbe, este es un estilo de cocina que te convencerá, ya que es una propuesta sencilla y muy práctica. Se caracteriza por la fusión de materiales, todo vale. Ladrillos, cemento, vigas de madera, tuberías, acero inoxidable y, por supuesto, todo expuesto. Este tipo de cocinas son muy funcionales, únicamente se incorporan los muebles necesarios en espacios muy amplios.

La de verano

Si estás en tu casa de la playa o de la montaña, te gustará comer al aire libre. Disponer de una cocina exterior en la terraza o en el jardín es un tesoro. Así podrás disfrutar de esos días soleados de descanso al aire libre. Los materiales más utilizados, madera, ladrillo y granito.