Tirador embutido cocina

Si estas pensando en renovar tu cocina seguramente uno de los elementos principales a elegir es el tirador. Te enseñamos los diferentes tipos disponibles.

Los tiradores o el tipo de apertura son un elemento esencial en el conjunto de la cocina, hay que tener en cuenta que aspectos como la comodidad o las preferencias de cada usuario pueden diferir en función de los usos. A continuación analizamos las principales opciones que tenemos actualmente en el mercado.

Tirador lineal

Este tipo de tiradores se están imponiendo por diseño, se colocan en el canto de la puerta y  añaden una resistencia extra a esa zona , dan sensación de uniformidad y según los modelos pueden tener buen agarre. Este tipo de tiradores crea una línea a lo largo de la cocina, de ahí su nombre.

Tirador 7777 en aluminio de la colección Inara.
Tirador 7777 en aluminio de la colección Inara.
Apertura tipo gola y tiradores ocultos

Un tirador de tipo oculto es lo ideal si priorizas un ambiente moderno y cuidado. Esta opción tiene una gran ventaja, la limpieza de las puertas de cocina es mucho mas cómoda y eficiente. La estética general de la cocina por lo general es mas limpia. Este tirador es muy recomendado para cocinas de grandes dimensiones, ademas se pueden mezclar con aperturas de tipo push en muebles altos y bajos según la distribución. Con este tipo de aperturas, se coloca un perfil en el mueble que reserva un espacio para meter la mano y facilitar la apertura. Según la forma de este perfil, plano o curvo, necesitaremos de tirador oculto en el canto o no.

Muebles con sistema gola (Serie Gola, Inara).
Detalle de colocación de tirador oculto con gola plana (serie Mist, Inara).
Tirador tipo asa

Seguro que al leer el titulo te ha venido a la cabeza la imagen del tirador tradicional de “toda la vida” pero muy lejos de esta imagen los nuevos modelos de tiradores en asa aportan carácter al conjunto según su forma y acabado.
Uno de los últimos modelos que nos ha encantado y hemos incorporado a nuestro catálogo es el que veis a continuación, de SC Herrajes, que incorpora un detalle geométrico en los extremos dándole un aire moderno y diferenciador.

Las tendencias varían, pero la elección del tirador dependerá del tipo y estilo de cocina que se vaya a instalar, así mismo es muy importante tener en cuenta el gusto personal de cada usuario.