Estamos en plena época de ferias, acabamos de pasar la Feria del Mueble de Zaragoza y ya estamos en Valencia con su propuesta Nos vemos en Valencia 2014 que agrupa tres ferias a la vez: Habitat, Fimma Maderalia y Cevisama

cabeceranosvemosp3

Estamos en plena época de ferias, acabamos de pasar la Feria del Mueble de Zaragoza y ya estamos en Valencia con su propuesta Nos vemos en Valencia 2014 que agrupa tres ferias a la vez: Habitat, Fimma Maderalia y Cevisama. Sin duda la reina de las tres ferias es Cevisama, con una superficie de exposición y una inversión en los stands mucho mayor. Nosotros visitamos las tres ferias y os vamos a ofrecer un pequeño resumen.

habitat

HABITAT – Aunque este año coincidían las tres ferias y se consiguió mayor repercusión en cuanto a visitantes hay que reconocer que Habitat ha bajado mucho, pero aún así se pueden encontrar cosas muy interesantes. Se echaron en falta algunos fabricantes valencianos con tradición en la feria, como Punt Mobles, Sancal o Viccarbe. Parece ser que han optado por eventos fuera de feria en sus propios showrooms, como suelen hacer las grandes marcas en Milán. El problema es que esto ha dejado la feria un poco coja porque el visitante ya espera ver estas marcas allí, aunque luego hagan eventos por la tarde en la ciudad. Fueron destacables algunos expositores:

–       MEGA MOBILIARIO – También expusieron en Feria de Zaragoza. Hacen mobiliario de hogar moderno pero con un toque vintage en algunas piezas (principalmente en los colores). Este año además patrocinaron un premio de diseño a uno de los participantes de NUDE, que ganó la percha de LaSelva Studio.

–       AROMAS – Iluminación, también estuvieron en Zaragoza. Tienen unas lámparas colgantes en forma de aro de distintos diámetros, con iluminación de leds en el interior, que quedan espectaculares.

–       INCLASS – Especializados en asientos, desde hace unos años apuestan por el diseño. Tenían expuesta la colección Arc de Yonoh y llamaba la atención por lo ligera que es y lo bien terminada que está. Podría ser una buena opción a las mesas y sillas convencionales de cocina.

–       CAPDELL – También es sillería de diseño muy orientada al contract, como muchos de los expositores este año.

–       ANDREU WORLD – Uno de los stands más grandes y uno de los que visitó S.A.R. el Principe Felipe en la inauguración. Presentaban una colección nueva de Patricia Urquiola y varios modelos recientes de Lievore Altherr Molina.

Dentro de Habitat se encuentra Nude, el pabellón dedicado a los jóvenes diseñadores, que presentaba las propuestas más rompedoras, combinando materiales de siempre como la madera maciza o el corcho y materiales novedosos como las resinas rotomoldeadas o el tablero OSB. Las jóvenes promesas del diseño parecen huir del minimalismo sin más y optan por diseños ordenados y suaves, con un toque personal y una fusión de tecnología y artesanía. Podéis ver más cosas de Nude y descargaros el catálogo de esta edición en su web http://www.feriahabitatvalencia.com/nude/.

habitat2

FIMMA MADERALIA – Tradicionalmente esta feria estaba orientada al profesional de la madera y así sigue siendo; maquinaria, materiales, herraje… Y novedades en todos los campos. Aunque puede no ser muy interesante para el no-profesional os destacamos tres fabricantes, cada uno en su campo, que sobresalieron en la Feria:

BIESSE: con más de 400 visitas en su stand, recibieron el premio a la Innovación de la Feria por su nueva canteadora Roxyl.

GRUPO ALVIC: Añade colorido a sus tableros Luxe y además presentaron nuevos materiales para mobiliario y encimeras. También recibieron un premio, a la Mejor Imagen de Empresa.

BLUM: Bisagras, cajones, sistemas de apertura… En un stand cuidado y fácil de visitar se presentaban todos sus herrajes y destacaban sobre los demás sólo por la presentación agradable del producto.

fimma maderalia  fimma maderalia2

CEVISAMA – El gigante de la feria, el mundo de la cerámica. Algunos stands eran auténticas obras de arte y se notaba la apuesta fuerte de los fabricantes para captar la atención de los visitantes. En general, se podían ver tendencias muy claras. La cerámica imitando a la piedra natural y la madera sigue estando en boga, con resultados espectacurales no sólo por un dibujo realista sino también en el tacto del material. También se podían ver múltiples versiones de azulejo con acabado brillo y relieves geométricos con tonos suaves casi pastel. Acompañando a este tipo de azulejo se presentaban otros decorados con motivos florales de gran tamaño y realismo siguiendo el colorido. En general los baños y cocinas se convierten en ambientes relajantes, muy femeninos y nada aburridos. Os nombramos algunos de los fabricantes:

–       GAYAFORES

–       MALLOL

–       INALCO

–       NOVOGRES

–       QUIMICER

–       ENDEKA

–       AZULEJOS VIVES

cevisama   cevisama2

Esperamos que toda esta información os resulte útil y no os haya aburrido. ¡Ahora podéis hacer un paseo virtual y resumido de la Feria!. Os dejamos con el enlace al vídeo de Azulejos Vives en el que podréis ver su espectacular stand y el ambiente que se vivió en la feria.

http://www.vivesceramica.com/en/company/vives-tv/cevisama-2014.html