espacio cocina SICI 2017

Si de algo podemos presumir en España es de poder ofrecer muebles de primera calidad, tenemos  la idea generalizada de que el producto nacional no posee las mismas cualidades que el producto de exportación, sin embargo, esto dista mucho de la realidad. En SICI 2017 si podemos destacar algo que hemos visto presente en todos los stands es la alta calidad de producto, tanto en los materiales principales como en detalles o configuración del mismo.

Los materiales, juegos de texturas y acabados

La tendencia general en materiales varía constantemente, cada año se renueva y en esta ocasión estamos viendo tonos en gama oscura, se apuesta cada vez más por el uso de madera y ya no solo en aéreas concretas de la cocina, si no en frentes o incluso encimeras.

SICI en vanguardia con los ultimos diseños

Evolucionamos hacia un modelo de cocina totalmente integrado en la vivienda, tal y como hemos ido viendo a lo largo de este año. Las diferentes composiciones que os hemos ido mostrando de nuestra web  tienen este carácter unificador.

Cada vez pasamos más tiempo en la cocina utilizando este espacio como un área más de la casa donde vivir el día a día, por tanto, la integración de accesorios es un aspecto fundamental en las cocinas de hoy.

Los accesorios, ese plus que hace que tu cocina sea única

Utilizar el Smartphone o escuchar música son acciones cada vez más frecuentes en estos espacios. Cuccine oggi, uno de nuestros partners, ha presentando en feria los cargadores de tipo inalámbrico para incorporar en casi cualquier superficie. Las tecnologías invaden la cocina, ya pudimos verlo en la reseña de nuestro altavoz bluetooth que se instala en el interior del mueble.

cuccine oggi
Cuccine Oggi
La cocina como experiencia sensorial

En esta edición se ha hecho hincapié en las experiencias y sensaciones en la cocina, sin duda una muy buena técnica que refuerza el recuerdo que se lleva el visitante de cada uno de los stands. Hemos podido ver un sinfín de actividades, entre las más numerosas los showcookings.

En esta edición de la feria hemos podido palpar, ver y hasta oler en muchos casos. En definitiva, una experiencia que transmite al visitante la esencia de cada stand y genera una experiencia más intensa de nuestro paso por la feria.